“Me gusta” para niños

Hola, como ya os comenté estoy haciendo un curso de español para niños. En el foro he publicado la siguiente entrada y me parece interesante compartirla. Se trata de aprender gramática y concretamente la estructura “gustar”.

Está enfocada para niños de 3 a 6 años.

Al tener niños/as que no saben leer, ni escribir, ni dibujar bien todos, lo que hago es dibujar una cara que sonría y otra que no sonría. Cada una en un folio.

Luego recorto varios dibujos con actividades, correr, jugar a los bolos, montar en bici, etc. y después dejo que peguen las que les gusta en un papel y las que no les gusta en otro.

Luego van enseñando sus hojas a la clase y explicando: “Me gusta montar a caballo”, “no me gusta…” al final vemos cuál es la actividad que tienen todos en común o que tiene la mayoría y si se puede la mimamos (mimo).

Para fijar esta estructura, se puede a continuación hacer un mimo y adivinar cúal es la actividad que se representa.

Para terminar se podría poner un dibujo animado con la actividad que le gusta a todos, estilo Peppa pig por ejemplo, o Pocoyó.

Un saludo

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en gramática de niños, gustos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Me gusta” para niños

  1. Pingback: ¿Qué me gusta hacer? | laburbujadele

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

