Módulo 4 : Cultura comunicativa

El módulo 4 que nos hablaba de educar con cultura, en el caso de los niños, no sólo educarles con la cultura española sino ir más allá y educarles con valores.

Este módulo también lo podemos relacionar desde mi punto de vista con el paradigma social que se vive en estos momentos de querer hacer un mundo más solidario, con la naturaleza y con las relaciones humanas. Con estas ideas y acciones de reciclaje, de búsqueda de vivencias más auténticas con asociaciones que promueven el trueque o el contacto directo con las personas relacionándose directamente entre ellas y nos por las redes sociales. Yo creo que esto es fruto de una reacción que se tiene a la nueva manera de comunicarse por internet o con las redes sociales, tan necesarias hoy en día pero que están modificando nuestra manera de comportarnos con los demás.

En este módulo se nos da un toque para enseñar a los alumnos con valores tan esenciales como la tolerancia, el respeto de aprendizajes hacia otras maneras de hacer las cosas, porque ¿es tú manera la mejor de todas? Quizás como profesor, el alumno te de alguna clave para enseñar algo, o el compañero. Me ha encantado el enlace siguiente sobre los vídeos con valores.

Anuncios

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en educar con valores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s