Módulo 5: Gamificación y Flipped Learning

El Módulo 5 me sorprendió con Gamificación y flipped learning, estas palabras que ni sabían que significaban que tantas veces he hecho en clase.

Gamificación: jugar en la clase ¡Me encanta!

Flipped Learning: dar clases fuera de clase. Sí así es, como lo lees. Es hacer que los alumnos aprendan cosas aportando el contenido a la clase. Es decir, yo lo veo así: si tenemos una tarea como por ejemplo, estudiar los mayas. ¿Por qué toda la información la tiene que traer el profesor? ¿No podría el alumno ir a buscarla con sus padres o si es un adulto, solo y luego aportar la información en clase y con esta información elaborar la clase? Pues eso es: distribuir mini tareas y luego con la información recogida hacer la Tarea.

Me ha encantado poder ponerle nombre a algo que empecé a hacer hace dos o tres años con los niños y las ideas de mis compañeros en los foros.

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en gamificación y flipped learning y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

