Concurso de argumentación

Hola a todos:

Inspirándome en una actividad de un compañero : Ismael Canoyra Ubeda se me ocurrió hacer esta actividad.

Se pone a toda la clase a preparar argumentos a favor y en contra de los temas que os apetezcan o que queráis tratar en clase. Dejarles cómo 10 minutos o 15 minutos.

Después, dos alumnos se levantan y se sitúan donde toda la clase los pueda ver mejor. En este momento, el profesor les atribuye a cada uno dos o tres papeletas que proporciono a continuación.

conectores

Estos conectores los tendrán que utilizar obligatoriamente. Cada vez que usen uno, lo ponen en la mesa como si estuvieran jugando a las cartas.

Tienen 2 o 3 minutos.

Cuando el tiempo se acabe, los alumnos votan por el alumno que mejor ha argumentado. En ese momento, o bien el alumno que ha perdido se queda para volver a comenzar con otro alumno diferente o bien el ganador.

Se vuelve a empezar con otro tema diferente.

Los temas se pueden repetir pero ¡ojo! ¡No vale repetir argumentos!

Anuncios

5 comentarios

  1. Me gusta la idea, Elena, lo que pasa es que tienen que ser alumnos de un nivel ya intermedio para que el debate sea más o menos fluido. Lo que no veo muy claro es que haya dos alumnos que “se expongan” delante de la clase, eso no les suele gustar.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Yo, sí saco a dos alumnos frente a la clase. Quizás se sienten un poco a disgusto al principio, pero en general se suelen meter en el papel. Al final del ejercicio, están contentos porque les fuerza a hablar delante de la gente y buscar buenos argumentos. Yo creo que es una manera de prepararlos también a la vida real donde tendrán que hablar delante de un público seguramente. Lo utilizo con alumnos de turismo y de comercio.

      Me gusta

  2. Yo lo he intentando varias veces con Twitter y la verdad es que nunca he conseguido que se enganchen del todo, y eso que eran alumnos de informática! La verdad es que los estudiantes no suelen asociar las redes sociales con el aprendizaje de idiomas o simplemente el profesor (mi caso) no sabe mostrarles las utilidades que tienen esos recursos. Yo mantengo idea de seguir intentándolo pero tengo que darle otra perspectiva.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s