De Colores

Hola:

He empezado la semana pasada con una clase de  niños principiantes de 4 a 6 años.

Después de la primera clase de contacto, he comenzado por los colores.

  1. Para empezar  he preguntado a la clase si alguno conocía los colores en español y que los señalara en una oruga de colores que hay en la pared de la clase. Algunos conocían varios. Entonces hemos aprovechado para repetirlo en alto todos juntos.

2. Después, he cogido un libro en los que aparecen unos objetos sin color. Para saber su color hay que tirar de una pestaña. Entonces, si aparece un sol, yo pregunto “¿ de qué color es el sol?” Yo repetía los colores señalando cada color de la oruga si nadie decía el color en español hasta que alguien lo reconociera al decirlo yo. El niño que acierta, abría la pestaña y veíamos de qué color era realmente. Había dibujos en el libro que no era evidente saber el color con antelación, como un pez o un pájaro, entonces da mucho juego para adivinar.

3. A continuación, he traído unos cuadernillos sobre los colores. Hay pegatinas de cada color que tenían que colocarlos en la página del color que corresponde. Es decir, la pegatina del pollito amarillo, se pega en la página donde hay un gran pollito amarillo. Y así con cada color. De esta forma hemos estado trabajando los colores. Cada vez que pegaban un color tenían que decir en voz alta el color que pegaban por turnos.

Yo creo que si hay muchos niños en la clase se puede hacer poco a poco o repasar todos los colores al final de la actividad.

4. Luego, hemos hecho un juego. Ponía música y cuando paraba la música yo decía un color y ellos tenían que tocar un objeto de la clase de ese color. Después volvía a poner la música y la volvía a parar, decía otro color y así sucesivamente.

5. Canción. Hemos aprendido la siguiente canción:

Esta canción la he puesto de fondo en algunos momentos de la clase para que así se familiarizaran con la música y yo a veces la cantaba.

Si tenéis alguna sugerencia para mejorar esta clase… pues ánimo… a escribir…

Un saludo

Anuncios

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en colores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s