Aprendiendo la ropa: recortables

Hola:

He recurrido a los clásicos recortables de vestir a las muñecas de papel para enseñar la ropa en clase de 4 a 6 años.

Lo primero que he hecho ha sido recortarlo todo: muñeca y vestidos. Luego, he plastificado las muñecas.

Primero con mi muñeca (por supuesto que yo también tengo una, yo también quiero jugar ; ) les muestro cómo la vestiría yo si va a una fiesta, o si hace frío,etc…Mi ropa está plastificada también y se la pongo y quito con belcro.

muestra

recortables

Mi idea es preguntar cómo la vestirían si hace en invierno, en verano, en otoño, en primavera, en verano para ir a la playa, a la montaña en invierno, etc.

Luego, cuándo ya hayan comprendido lo que hay que hacer se preguntan unos a otros cómo la visten en cada ocasión, vistiéndola y diciendo las prendas en alto.

Una vez hayamos terminado con la dinámica, dibujan una muñeca en un papel. La visten con la ropa de la muñeca de los recortables y cada uno enseña su dibujo al resto de la clase.

Al día siguiente cuando volvemos a clase, saco la muñeca y el encargado de la clase ese día la viste diciendo lo que lleva puesto y el color en función del tiempo que haga ese día.

Espero que os sirva,

¿Qué os parece? ¿Tenéis otras ideas para trabajar con este material? ¡Animaros a comentar!

Un saludo

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en la ropa para niños y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aprendiendo la ropa: recortables

  1. Pingback: Recursos vintage para el aula | laburbujadele

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

