La precariedad laboral, ¿un futuro mejor?

Hola,

En las redes he encontrado un texto y he hecho una actividad didáctica.

Os la dejo por si la queréis usar.

La precariedad laboral

También he hecho un power point. En este caso el texto, sin vocabulario traducido, se lo envío por correo electrónico y así no imprimo nada.

LA PRECARIEDAD LABORAL

Por favor, si se os ocurren otras ideas me decís… ¡¡entre todos es mejor!!

Un saludo

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en precariedad laboral y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La precariedad laboral, ¿un futuro mejor?

  1. Lidia dijo:

    Hola:
    Voy a hacerlo con mi grupo y te cuento. Tiene buena pinta.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Manuel dijo:

    Yo reduciría el texto, me parece muy largo. También, para el vocabulario, se podría dividir en grupos. Es decir, en vez de darles todo el vocabulario traducido, se les da una parte y el resto lo dividimos en grupos (por ejemplo de 3 a 5 palabras por parejas o grupos). Después ellos tienen que buscar la traducción o definición y decírsela a los compañeros que han buscado otras palabras. De este modo son ellos los que activos en la búsqueda y quizá recuerden más facilmente las palabras que han buscado.
    También podrían ser ellos los que hicieran las preguntas de verdadero o falso, aunque quizá sea pedirles demasiado…
    También estaría bien meter algún vídeo relacionado con el tema y acabar con un debate.

    ¿Qué os parece?

    Le gusta a 1 persona

    • elenacohu dijo:

      Hola:
      Yo el vocabulario traducido no se lo doy. He hecho dos versiones del texto. La segunda es la que yo llevo a clase.
      Me parece muy buena idea que cada uno busque su vocabulario y se la cuenten a sus compañeros. ¡Qué buena idea!
      En cuanto a buscar las frases de verdadero y falso me parece genial en un nivel B2 por ejemplo pero no en niveles más bajos. Pero quizás me equivoco. ¡Qué buenas ideas Manuel!
      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

