Jugando a las cartas con los conectores

Hola:

Sé que me voy a repetir, pero lo comparto porque a mí me funciona muy bien y los alumnos se lo pasan bien, aprenden y eso es lo fundamental.

¿Os acordáis de los conectores que publiqué en otro post concurso de argumentación?

Pues, ahora lo que hago es que cuando los alumnos tienen que hacer prácticas orales controladas (preparación de diálogos, exposiciones sobre algún tema concreto, etc) en el último momento les doy a cada uno tres conectores en una cartulinas plastificadas que tienen que emplear en su discurso. Una vez que lo empleen lo ponen encima de una mesa que esté cerca de ellos, como si fueran cartas.

Dárselos en el último momento me parece importante porque así no preparan la introducción de los conectores y tienen que pensar un poquito en cómo hacerlo.

Después de cada intervención rellenamos una ficha para clasificar  con los conectores utilizados por cada compañero. Yo lo proyecto en clase.

Os doy  solución : solucion de conectores.

¿Qué os parece? ¿Otras ideas?

Un saludo

Anuncios

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en argumentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s