LA BRUXA cortometraje

Hola:

Esta vez estoy aquí para compartir una actividad que a mí me  encanta y que los alumnos suelen disfrutar mucho.

Se trata de la explotación del corto de la Bruxa que obtuvo un Goya en 2011. Es un corto que no tiene diálogos.

 

 

Mi propuesta es para un grupo de B1 de repaso del curso. O para un grupo heterogéneo que de esos tengo muchos este año.

Hay un poco de todo con respecto a la gramática: el pasado, el subjuntivo, ser /estar, e incluso se puede repasar el imperativo en el paso cinco.Yo lo cambio dependiendo del grupo que tengo.

LA BRUXA

Espero que os sirva y que lo disfrutéis. Si tenéis algunas sugerencias más no dudéis en comentar y añadir.

Otras explotaciones:

Se trabaja el verbo SER y ESTAR:

http://www.tinglado.net/?id=la-bruxa&page=1

Se trabajan los pasados:

La bruja- actividad en pasado guiada

 

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en cine y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA BRUXA cortometraje

  1. Emilia Montiel dijo:

    Hola Elena. Gracias por la actividad..muy bonita e interesante. A mis alumnos les ha encantado

    Le gusta a 1 persona

  2. Alba dijo:

    Hola Helena, me gusta mucho el corto, pero no acabo de entender cómo trabajarlo con mi grupo de 6 a 10 añitos. ¿Alguna idea?

    Besos, Alba (tu vecina de los miércoles)

    Me gusta

    • Hola Alba,

      Yo este corto no lo he usado con niños menores de 18 años. Así que de poca ayuda te puedo servir. Este corto, lo veo para adolescentes o más grandes que los tuyos. Pero hija, eso depende de cada una.

      De pronto, se me ocurre que se podría poner fragmentos y trabajar los tópicos de cómo es una bruja: mala, que sólo quiere el mal, a la que lo le gusta el amor, que sabe hacer todos los hechizos, etc. y luego compararlo con el principio del corto hasta cuando coge el ingrediente del castillo y vuelve y hace la pócima. En ese momento lo cortaría y que inventaran el final.
      Y luego hacer una comparación visionando de nuevo el final. ¿cómo lo ves?
      Incluso sigo pensando que es para más grandes…

      Un saludo

      Me gusta

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

