Recetas de cocina con el imperativo

Hola:

En clase de mi Escuela de Turismo hemos trabajado el tema del restaurante: la acogida y la despedida de los clientes, los ingredientes de los platos, elaborar recetas,etc.

En este contexto, una alumna me sugirió hacer un programa de cocina en los que hablarán ellos.Entonces les propuse hacer un vídeo de cocina con unas condiciones:

  1. Hacer una receta como si fuera un programa de la televisión o un vídeo en youtube
  2. Explicarla utilizando el imperativo.
  3. Mostrar el vídeo ante toda la clase y votar el mejor.

Uno de los vídeos que más me ha gustado y  que más han trabajado mis alumnos os lo dejo aquí para que podáis admirarlo porque es digno de ver. ¡Son verdaderos profesionales!

Mis alumnos me han dado su consentimiento para publicarlo tan majos que son.

Con esta entrada os deseo un feliz verano y hasta septiembre.

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en gastronomía, gramática y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

