Mapa de Alimentos: un poco de geografía

Hola:

En las redes sociales, concretamente en el Facebook (y este me ha remitido a Twitter), me he encontrado esta foto:

Como veis se tratan de alimentos por comunidades autónomas. A me ha encantado porque enseguida se me han ocurrido miles de cosas ya que doy clases en una escuela de hostelería y turismo.

  1. Lo primero, es preguntar ¿cuántas comunidades hay en España? Ver si se saben los nombres de algunas de ellas y completar en la pizarra .
  2. Después, se corta la foto por comunidades y que los alumnos las junten, tal y como si fuera un puzzle.
  3. Después  se intenta identificar cada alimentos con la comunidad. Por ejemplo: Extremadura: jamón ibérico, Andalucía: aceitunas/olivas, etc… Nos podemos ayudar de este documento: comunidades-autonomas-alimentos
  4. Una vez descifrada la ubicación de cada comunidad, les invito a hacer lo mismo con el mapa de América Latina / su propio país.  Lo podéis hacer con el ordenador o como una manualidad.  Se puede enviar como una tarea para casa o hacerlo en la misma clase.  Con niños adolescentes, yo lo haría en clase.

He dejado dos huecos en blanco en el documento de comunidades-autónomas-alimentos que he colgado más arriba, porque si podéis me gustaría que me ayudarais a encontrar el alimento de estas dos comunidades que están en blanco porque no lo tengo claro. ¿Sabéis cuál es? Por favor, escribidlo en comentarios, ¡¡a ver si entre todos lo averiguamos!!

Un saludo

 

 

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Esta entrada fue publicada en comunidades autónomas, gastronomía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

