Stop, Slow, Go!

Aventura en las aulas

img_20170215_163803

Stop, Slow, Go se trata de un compendio de actividades dirigidas a trabajar el léxico propio de las señales de tráfico, los medios de transporte, las direcciones e indicaciones y en un sentido más amplio, la educación vial en el aula de segundas lenguas con niños.

1. Activamos conocimientos previos

img_0118

La primera actividad que se propone en este compendio de actividades se trata de una dinámica pensada para activar el conocimiento de nuestros alumnos sobre el tema. Para ello, se les mostrará una serie de señales en blanco a las que los alumnos deberén asignarle -verbalmente- el color o colores correspondientes dependiendo de su finalidad.

Una vez hecho esto, los alumnos imaginarán que van dentro de un vehículo y se moverán por el aula en función de la señal que se les muestre. Por ejemplo, si el profesor levanta la tarjeta de stop, los “vehículos” deberán detenerse en el lugar…

Ver la entrada original 250 palabras más

Anuncios

Acerca de Elena Collado Hurtado

Hola, soy profesora de español desde hace algunos años como colaboradora en el Instituto Cervantes y en dos Escuelas: una de turismo (Institut Vatel) y otra de comercio (Kedge) en Francia. Me gusta mucho crear, imaginar y hablar.
Galería | Esta entrada fue publicada en educar con valores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. Un blog se alimenta de comentarios ; )

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s